Transacción Directa con el Cliente (DCT)
Una Transacción Directa con el Cliente (DCT) ocurre cuando un Cliente compra productos de Plexus directamente de un Embajador de Marca en lugar de comprar a través del sitio web de Plexus.
Al realizar una DCT, un Embajador de Marca debe:
- Vender el producto al precio de venta sugerido, y
- Documentar la venta con un recibo que ambas partes conservarán para fines de documentación de la compra.
Herramienta DCT en la Oficina Virtual
Los Embajadores de Marca pueden utilizar el recibo de Transacción Directa con el Cliente como una herramienta para documentar sus DCTs. Venta en Efectivo: Recibo de Pago.
Solicitud de Reembolso por una DCT
Si un Cliente no está satisfecho con un producto comprado directamente a un Embajador de Marca, ese Embajador de Marca es responsable de reembolsar el pedido o proporcionar un producto de reemplazo al cliente. El Embajador de Marca tiene hasta 90 días para comunicarse con el servicio al cliente para obtener autorización. Plexus emitirá un producto de reemplazo por el producto devuelto. Los Embajadores de Marca pueden solicitar:
- Producto de Reemplazo. Para esta opción, consulte el Procedimiento de Reposición de DCT por País a continuación.
- Para solicitudes de reembolso derivadas de una transacción directa con el cliente, el Embajador de Marca vendedor solo está cubierto por su propia garantía de devolución de dinero de 90 días a partir de la fecha en que compraron originalmente los productos. Si el cliente potencial crea una cuenta Minorista para comprar sus productos, entonces estarán cubiertos por su propia garantía de devolución de dinero de 90 días a partir de la fecha de compra. Consulta Solicitud de Reembolso.
Procedimiento de Reposición de DCT por País
Antes de solicitar reposición, los Embajadores de Marca deben consultar esta tabla para asegurarse de que el producto sea elegible:
Si el país es: | Los productos elegibles para reabastecimiento incluyen: |
EE. UU. | Todos los productos Plexus de EE. UU. |
México | Todos los productos Plexus |
Canadá |
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Australia |
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Otros países | No hay productos Plexus elegibles para transacciones directas con clientes en este momento, ya que Plexus no se ha lanzado oficialmente fuera de EE. UU., Canadá, México y Australia.
Plexus no completará reabastecimientos de TCD para productos en ningún otro país que no haya sido lanzado. |
Procedimiento de Reabastecimiento de TCD por País
Para solicitar un reabastecimiento para una Transacción Directa con Cliente debido a una devolución del cliente, sigue el procedimiento por país:
Estados Unidos
Paso | Acción |
1 |
Recopila lo siguiente del cliente y contacta al Servicio al Cliente:
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2 | Envía estos artículos a Plexus en 9145 East Pima Center Parkway, Scottsdale, AZ 85258. |
3 | Una vez que Plexus haya recibido el paquete y verificado los artículos, se creará un reenvío para los artículos que necesiten reponerse. |
Canadá
Paso | Acción |
1 |
Envía un correo electrónico a Servicio al Cliente de Plexus con la siguiente información:
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2 | Una vez que Plexus haya revisado el correo electrónico, se creará un reenvío para los artículos que necesiten reponerse. |
Australia
Paso | Acción |
1 |
Recopila lo siguiente del cliente y contacta al Servicio al Cliente:
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2 | Una vez que Plexus haya revisado el correo electrónico, se creará un reenvío para los artículos que necesiten ser reabastecidos. |
México
Paso | Acción |
1 |
Recopila lo siguiente del cliente y contacta al Servicio al Cliente:
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2 | Una vez que Plexus haya revisado el correo electrónico, se creará un reenvío para los artículos que necesiten ser reabastecidos. |