Lineamientos:
Todos los Embajadores de la Marca que quieran obtener el pago de comisiones bajo "Régimen de Comisiones sin aplicar el esquema de Asimilados a Salarios" ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es decir, el Embajador de la Marca será el único responsable y realizará todo lo referente al pago de sus impuestos, obligaciones, entre otras: envío de contabilidad electrónica (digital), presentación y entrega de pagos provisionales y otras declaraciones informativas sobre sus impuestos en forma personal, así como el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en términos de disposiciones sobre Ingresos Ley Tributaria y, en su caso, el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.).
Antes de tomar la decisión, es importante obtener la asesoría fiscal necesaria, ya que el interesado deberá realizar el cambio de régimen mediante la presentación de las notificaciones correspondientes al SAT, cumpliendo con el pago de sus impuestos y obligaciones tributarias, en el entendimiento de que libera a Plexus México de la responsabilidad de realizar las retenciones pertinentes; cabe mencionar que existen varias opciones para realizar esta actividad, entre ellas los regímenes de: Persona fiscia bajo Régimen de confianza, Régimen General, Honorarios Profesionales o Como Persona Moral. Es muy útil contar con un especialista para apoyarte en la incorporación al régimen tributario más conveniente, de acuerdo con las necesidades de cada Embajador de la Marca, ya que las obligaciones fisco-contables generadas por comisiones serán diferentes para cada régimen.
A continuación, te informamos del proceso a ser presentado y los requisitos a cumplir para solicitar el cambio de régimen, ya sea como persona física o moral:
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1. |
Envía por correo electrónico la documentación lista para su verificación, validación y aceptación a contabilidad@plexusworldwide.com
Todos los involucrados recibirán una respuesta vía correo electrónico, validando que la documentación está correcta o, en su caso, respecto a cualquier error u omisión, en un plazo no superior a 48 horas hábiles posteriores a la recepción de la documentación.
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Persona Física
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Persona Moral
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Nº
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Documentos
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Documentos
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1
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Constancia de situación fiscal (no mayor a tres meses) que muestre activo el régimen de “comisionistas”.
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Constancia de situación fiscal (no mayor a tres meses) que muestre activo el régimen de “comisionistas”.
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2
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Identificación Oficial
(lNE, Pasaporte, identificación profesional/cédula, licencia válida)
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Acta Constitutiva
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3
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Opinión de Cumplimiento (mes actual)
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Opinión de Cumplimiento (mes actual)
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4
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CURP
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Poder notarial del representante legal
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5
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Comprobante de Domicilio
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Comprobante de Domicilio
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6
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N/A
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Identificación del representante legal
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7
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Datos Bancarios para realizar el pago (Caratula del estado de cuenta)
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Datos Bancarios para realizar el pago (Caratula del estado de cuenta)
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2. |
Las facturas emitidas por el Embajador de la Marca Independiente sobre comisiones recibidas de Plexus Worldwide México S de RL de CV, deben cumplir con todos los requisitos oficiales establecidos para la emisión de comprobantes fiscales, adicional al siguiente proceso:
- El Embajador de la Marca recibirá pagos semanales, mensuales u ocasionales según lo establecido por Plexus Worldwide en sus comunicaciones oficiales.
- El Embajador de la Marca tendrá acceso a información sobre estos pagos a través de su oficina virtual.
- Con base en el monto desfasado dentro de su oficina virtual, el Embajador de la Marca emitirá la factura correspondiente por el monto total más el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.).
- Dependiendo del régimen tributario bajo el cual se grava, se deberán catalogar las retenciones de I.V.A e I.S.R., según corresponda.
- Las notificaciones deben enviarse y recibirse todos los lunes para su validación y aprobación.
- En caso de festividades oficiales en México o Estados Unidos, se enviará al siguiente día hábil.
- Enviar factura vía correo electrónico a: facturacion@plexusworldwide.com, con la información de facturación:
RFC: |
PWM190619NS0 |
Nombre: |
Plexus Worldwide México S de RL de CY |
Codigo postal: |
06500 |
Metodo de pago: |
Transferencia bancaria |
Forma de pago: |
Pago en una sola exihibición (PUE) |
Uso del CFDl: |
Gastos en general |
Código SAT: |
80141601 |
Concepto/ Descripcion: |
Servicios de promoción de producto (Servicios de comisión) |
Concepto / Descripción: Servicios de promoción de ventas (servicios de comisión) |
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3. |
Proceso de validación de facturas recibidas y pago de comisiones
- Todos los martes, las facturas recibidas serán validadas. En caso de resultado positivo, el pago se realizará dentro de las 24 horas siguientes.
- Si por cualquier motivo se encuentra un error en los datos tributarios o en la calculación tributaria, se notificará al Embajador de la Marca a través del correo electrónico la cancelación y corrección de dicha factura.
- Si la factura se corrige en la fecha de notificación, las comisiones ingresan al proceso de pago dentro de las siguientes 24 horas hábiles.
- Si la factura no se corrige en la fecha de notificación, las comisiones se programarán dentro del próximo proceso de pago establecido, que podría ser la semana siguiente a la de notificación.
- Plexus Worldwide no está obligado a realizar pagos extemporáneos, fuera de las horas establecidas, o antes de que el Embajador de la Marca haya cumplido con las disposiciones de estas pautas.
- En caso de festividades oficiales en México o Estados Unidos, dicho proceso se realizará el siguiente día hábil.
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4. |
Cumplimiento de las obligaciones fiscales
- Si el Embajador de la Marca (a) opta por "Régimen de Comisiones sin aplicar la opción Asimilados a Salario", está obligado a enviar durante la primera semana de cada mes, la opinión de cumplimiento de las obligaciones tributarias con un resultado positivo del estado de cuenta del mes anterior.
- Si el Embajador de la Marca no cumple con enviar dicho documento o refleja ante las autoridades un resultado “negativo” en más de 3 ocasiones durante el año fiscal, Plexus Worldwide México S de RL de CV regresará al Embajador de la Marca a “régimen de asimilados al salario”.
- En caso de no cumplir, el Embajador de la Marca perderá el privilegio de esta opción y podrá solicitarlo hasta el año fiscal siguiente.
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5. |
NOTAS IMPORTANTES
- Cualquier solicitud de cambio debe enviarse antes de cada día 25 de cada mes y entrará en vigencia en el mes posterior a la fecha de la solicitud. Ejemplo: Si envía la solicitud y la documentación antes del 25 de junio, el cambio será efectivo en Julio.
- Una vez que el Embajador de la Marca ha cambiado de régimen, debe permanecer allí el resto del año fiscal. A menos que infrinja, como se indica en el punto 4 de este documento.
- Si un Embajador de la Marca desea volver a “Asimilados a salarios”, deberá solicitarlo por escrito vía email a: contabilidad@plexusworldwide.com y su cambio será efectivo a partir del año fiscal siguiente.
- En caso de cualquier modificación, ajuste o requerimiento adicional, ya sea solicitado por las autoridades, o requerido por Plexus Worldwide México, los Embajadores de la Marca interesados serán informados en un tiempo no mayor a 30 días antes de la aplicación o implementación de cualquier cambio.
Solicitud De Cambio A Regimen De Comisiones-fill
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Preguntas Frecuentes
Puede un Embajador de la Marca quedar exento de sus impuestos por comisiones y, de ser así, cómo?